El tercer sector social pide equipos de protección para sus profesionales

CAT-CORONAVIRUS PANDEMIA

Barcelona, 2 abr (EFE).- La Mesa del Tercer Sector y la Confederación Empresarial del Tercer Sector han pedido este jueves que se entreguen "con carácter de urgencia" equipos de protección individuales a los trabajadores de residencias y a quienes atienden a domicilio así como acceso a pruebas de diagnóstico rápidas.

En un comunicado conjunto, estas dos organizaciones urgen al Govern a cumplir con cuatro reclamaciones.

Piden material y equipos de protección tanto para los profesionales de residencias de mayores como para quienes trabajan en servicios de atención en domicilios particulares.

Asimismo instan a que se faciliten pruebas de diagnóstico rápido para testar a los profesionales del sector ahora confinados -de forma que se puedan reincorporar a sus puestos de trabajo- y a que las personas atendidas por los servicios residenciales también puedan tener acceso a ellas.

El comunicado critica asimismo la decisión del Ejecutivo central de "recortar" 215 millones de euros de los fondos que recibe la Generalitat para políticas activas de ocupación.

Esta disminución de la partida "agrava la situación de las personas que ya tenían dificultades de acceso al mercado de trabajo", avisan, y "afectará a un gran volumen de entidades sociales que se dedican a la formación e inserción laboral".

"Es inaceptable que el Gobierno esté haciendo un planteamiento de recortes en materia de políticas activas de empleo cuando lo que habría que hacer ahora es reforzarlas al máximo para minimizar el impacto de la crisis", resuelve el texto. EFE

1011745

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...